Medicina Reproductiva

Reproducción Asistida

Tratamientos de Baja Complejidad

Los tratamientos de baja complejidad son aquellos que pueden realizarse de una manera sencilla, no invasiva y sin requerir gran infraestructura.

Dentro de estos tratamientos están las relaciones sexuales programadas (RSP) y las inseminaciones intrauterinas (IIU).

En cualquiera de las dos situaciones se realiza un control ecográfico de la ovulación y se indica el momento del coito o de realizar la IIU.

Para ambas situaciones las pacientes deben concurrir al consultorio dos o tres veces y no tendrán necesidad de una mayor exposición e intervencionismos (dosis elevada de medicación, quirófano, anestesia).

En el caso de recurrir a una Inseminación intrauterina, se le indicará al hombre concurrir al laboratorio para realizar una preparación especial del semen que permite elegir los que tengan mejor movilidad. La obtención de la muestra de semen es igual que para un espermograma.

Una vez realizada la preparación seminal se colocara el volumen espermático en una cánula flexible. El Médico Especialista introducirá esta cánula en el útero a fin de depositar los espermatozoides. Estos deberán migrar por las trompas de Falopio en busca del ovocito recientemente ovulado para fertilizarlo.

La IIU es un procedimiento indoloro y NO invasivo que se realiza en el consultorio médico.

Posteriormente, la paciente deberá administrarse progesterona para favorecer la implantación embrionaria y esperar 14 días aproximadamente para saber si se logro el embarazo.

Los tratamientos de baja complejidad están reservados para aquellos pacientes que tiene alguna problemática leve, o para aquellos casos de ESCA- Esterilidad Sin Causa Aparente y que simplemente, han agotado el tiempo de búsqueda natural.

La posibilidad de éxito es de aproximadamente un 14-18%.

En el caso de haber realizado dos a tres intentos de búsqueda de embarazo con tratamientos de baja complejidad-IIU, sin poder conseguirlo, corresponde pasar al siguiente escalón de tratamiento: Alta Complejidad.

Dra. Julia Mariana Barnes

Médica Tocoginecóloga
Especialista en Medicina Reproductiva

Contacto

Ubicación y Turnos

Av. Pueyrredón 1192 8º32
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
(5411) 4961-8417
[email protected]
Solicitar Turno

Si desea recibir infomación adicional envie un mensaje usando el formulario:

El mensaje ha sido enviado.
Muchas gracias por contactarme.
Me comunicaré a la brevedad.
No se ha podido enviar el mensaje.
Por favor intente nuevamente.

Coberturas