Medicina Reproductiva

Imposibilidad de lograr un embarazo

La infertilidad

La Esterilidad es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la imposibilidad de lograr un embarazo luego de 12 meses de búsqueda con una frecuencia de relaciones sexuales de dos a tres veces por semana.

La Infertilidad, es un término médico que incluye a las pacientes que no logran embarazarse, y también a aquellas que pierden sus embarazos.

Esta patología afecta a un gran número de personas. Se estima que 8 de cada 10 parejas pueden presentar algún grado de infertilidad.

Varios estudios epidemiológicos intentaron identificar la prevalencia global de la esterilidad y vieron que se encuentran afectadas un promedio de 100 millones de personas infértiles en el mundo.

Cada vez son más la personas que consultan por Infertilidad, ya que ha dejado de ser un tema Tabú y ha pasado a ser una problemática cercana a la población general. Seguramente todos tenemos alguna persona conocida que ha atravesado por este tipo de situación.

Además, actualmente existen distintos modelos de familias que desean tener un hijo. Ya no sólo consultan las parejas de un hombre y una mujer que llevan un tiempo sin poder concebir, sino también parejas homosexuales y personas de distintos sexos que no tienen pareja.

Se suman también, pacientes que no tienen el deseo actual de tener un hijo pero que de manera consciente y por diferentes motivos, desean diferir su maternidad-paternidad considerando el congelamiento de sus gametas hasta el momento oportuno.

A partir de ésto, se considera hoy, que la Infertilidad es una patología de interés general. Por tal motivo; una consulta a tiempo, con un Médico Especialista en Reproducción Humana, debe ser tenida en cuenta como de gran importancia.

Dra. Julia Mariana Barnes

Médica Tocoginecóloga
Especialista en Medicina Reproductiva

Contacto

Ubicación y Turnos

Av. Pueyrredón 1192 8º32
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
(5411) 4961-8417
[email protected]
Solicitar Turno

Si desea recibir infomación adicional envie un mensaje usando el formulario:

El mensaje ha sido enviado.
Muchas gracias por contactarme.
Me comunicaré a la brevedad.
No se ha podido enviar el mensaje.
Por favor intente nuevamente.

Coberturas