Avances Co-Cultivo Embrionario

El Co-Cultivo de Embriones es una técnica de laboratorio diseñada para aumentar las tasas de embarazo en pacientes que realizan tratamientos de Reproducción Asistida (FIV-ICSI). Este procedimiento se realiza en el mundo desde hace más de 10 años y en la Argentina desde hace unos 4 años, aproximadamente. El Co-Cultivo de Embriones fue pensado para aquellos pacientes que han realizado uno o varios tratamientos de FIV o ICSI y no han logrado embarazo. Para éste procedimiento la paciente debe efectuar una biopsia de endometrio luego de 5-9 días de haberse producido la ovulación, en un ciclo previo a intentar un nuevo tratamiento de alta complejidad (FIV-ICSI). Ese grupo de células endometriales que se obtienen, serán cultivadas en el laboratorio durante unos dí­as para multiplicarlas. Cuando se alcancen un número importante de células, serán criopreservadas para ser utilizadas en un ciclo de Reproducción Asistida.

Los embriones resultantes de un nuevo FIV o ICSI serén cultivados durante 48hs en el tejido endometrial descongelado para ese momento. Luego de haber transcurrido 72hs de la punción ovárica los embriones podrán ser transferidos al útero materno.

Con ésta técnica se han logrado mejores tasas de embarazo y también, embriones de mejor calidad, probablemente debido a que los embriones se desarrollan (crecerán) en el laboratorio en un ambiente fisiológico o natural: el endometrio materno.

No sólo se recomienda ésta técnica en pacientes que han tenido múltiples fallas de implantación en tratamientos previos, sino también, en aquellos realizan Tratamientos de Reproducción Asistida por primera vez para optimizar los resultados del mismo.



Coberturas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *